Panes

¡Ideales en San Valentín hechos con mucho corazón!

INGREDIENTES

  • 2 tazas de harina de maíz blanco InstaMasa
  • 1 1/2 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Espinaca al gusto
  • Queso mozzarella rallado
  • Molde de corazón
  • Opcional: carne molida ya cocinada con ajo.

PREPARACIÓN

Paso 1. En un tazón mediano, mezclar la harina InstaMasa, el agua y la sal.

Paso 2. Agregar a la mezcla el queso, la espinaca y la carne. Volver a mezclar. Se recomienda probar un poco para verificar la cantidad de sal y acompañamientos.

Paso 3. Una vez ya lista la masa (no se queda pegada en las manos ni se siente muy harinosa), se forma con ayuda de ambas manos una especie de tortilla. Se recomienda que no sea más gruesa de 1 cm ya que al momento de cocinar queremos que sea de fácil cocción.

Paso 4. Se pone el molde de corazón en la tortilla y se empiezan a formar los corazones. Este proceso también se puede realizar manualmente pero es más rápido usar un molde con forma de galleta para cortar la masa.

Paso 5. Una vez listos los corazones se pueden cocinar de varias maneras. La más saludable es en freidora de aire, pero se puede también freír en aceite y cocinar en sartén o comal.

NOTA. Entre más delgado el grosor más crunch, entre más grueso más suave. Pero recuerda no tan grueso para que quede bien cocinado en su interior. En la freidora de aire si es grueso debes ponerlo con menor temperatura más tiempo para darle el calor exacto para cocinarlo y no quemarlo.

¡Disfruta junto a tus seres queridos y chinéales como se merecen! Feliz día del amor y la amistad… que más que un día sea toda una vida agradecidos con quienes nos dan de su tiempo y buena energía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *